30
Thu, Mar

II Congreso de Edificios Inteligentes

Desde la década de los ochenta, cuando se empezaba a introducir tecnología de gestión de nuestras nuevas ciudades, se ha entendido que los denominados Edificios Inteligentes (Smart Buildings) eran aquellos que, de una forma automatizada e integrada, realizaban las tareas necesarias para aumentar la eficiencia energética y reducir el gasto de recursos a la hora de establecer una mejora de las condiciones de habitabilidad para sus ocupantes.

Tecnología aqua+ de EGGER

La tecnología aqua + desarrollada por EGGER posibilita instalar suelo laminado en baños y cocinas, siendo este laminado resistente a la humedad en un factor de 5 en comparación con los suelos laminados clásicos. Con diseños de madera muy actuales, se crea el suelo perfecto para esos momentos de bienestar en el baño.

Las primeras lámparas solares ya han llegado a suelo africano

Aproximadamente un año después de que el Grupo VELUX -el principal fabricante de ventanas de tejado del mundo- uniera sus fuerzas con la empresa de emprendimiento social Little Sun y la ONG Plan Internacional, lanzando un concurso de diseño para llevar luz limpia y sostenible a África, las primeras lámparas solares ya han llegado a suelo africano.

Zehnder Excelsior

Zehnder, empresa líder en la fabricación de radiadores de diseño y sistemas de ventilación y climatización, ha desarrollado un innovador sistema de soldadura laser para la fabricación de radiadores. Este método crea nuevos estándares de calidad en la industria y sitúa a Zehnder como la primera empresa que lo implanta en procesos de fabricación a gran escala.