23
Wed, Aug

eCommerce

Las diez principales tendencias del comercio electrónico para un año en el que los avances tecnológicos seguirán eliminando las barreras que separan el entorno físico del digital.

ciudad de noche

La transición urbana es ahora una realidad global: De acuerdo con la ONU, dos de cada tres personas vivirán en una ciudad en el año 2030, comparado con el 54% actual y el 30% en 1950. En algunos países, la tasa de urbanización podría alcanzar incluso ¡el 80%!

Geoblocking

El geoblocking  tiene los días contados. La restricción de contenidos normalmente con el mensaje: “Lo sentimos. El contenido al que intenta acceder no está disponible en su país”.

El vicepresidente del mercado digital único de la Comisión Europea, Andrus Ansip, ha anticipado su próxima eliminación porque considera que “es una discriminación basada en la nacionalidad del usuario”,. “El acuerdo político sobre la supresión del bloqueo por localización se alcanzó hace un mes y pronto será ley”, ha añadido.

Yahoo se vende a Verizon

El grupo de telecomunicaciones estadounidense Verizon confirmó el lunes que había alcanzado un acuerdo definitivo para comprar el negocio operativo de Yahoo por unos 4.830 millones de dólares. La operación fue anunciada antes de la apertura de los mercados bursátiles de Nueva York. 

Bandera EU

A finales del mes de mayo se conocen las ciudades que han sido seleccionadas por elaborar las mejores estrategias de desarrollo urbano sostenible integrado (DUSI) en España. Un volumen total de ayuda FEDER de más de 730 millones de euros se adjudican a aquellas ciudades y áreas urbanas que hayan sabido plasmar con mayor rigor y calidad técnica estrategias de transformación urbana de acuerdo a las directrices del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y, por tanto, del acervo urbano europeo.

Obstáculos Smart City

Probablemente ya hayas leído en un sinfín de sitios que las ciudades se están convirtiendo, como nunca antes lo habían hecho en la historia de la civilización, en centros de residencia y actividades comerciales. La mayoría de los que lean este artículo probablemente también tengan claro que hay miles de maneras de usar la tecnología para mejorar la gestión de las ciudades y la calidad de vida de sus habitantes. Pero quizás, lo que resulta menos obvio, es lo que representa implementar estas nuevas tecnologías y cuáles son los retos que se interponen en el ritmo del progreso.

la transformación digital de las ciudades

El siglo XXI es el siglo de las ciudades. Con más de la mitad de la población mundial viviendo en ellas, se han afianzado como centros de influencia económica y social. En paralelo, el estallido de la revolución digital está creando una sociedad hiperconectada y colaborativa que transforma de forma decisiva las relaciones entre los ciudadanos. En la confluencia de ambas tendencias globales aparecen las smart cities o ciudades inte-ligentes.

Tendencias tecnológicas para 2016

Samsung Electronics revela sus predicciones sobre las principales tendencias que transformarán las vidas de los consumidores a partir de 2016. Tienen el potencial necesario para replantear nuestros entornos físicos, hacer más sencillas nuestras vidas y aportar un cambio social positivo.

Anselmo Pestana

Con el Proyecto ‘La Palma Smart Island, Inteligencia, Sostenibilidad y Seguridad’ (‘La Palma Smart ISSland’), el Cabildo Insular de la Palma y toda la sociedad palmera estamos dando un paso más en nuestra clara apuesta por las TIC como mecanismo de transformación y desarrollo económico y social.

Nuria Marín

Las ciudades son espacios de crecimiento y de oportunidades. Por ello, desde hace unos años, trabajamos para transformar L'Hospitalet en una ciudad inteligente, potenciando un urbanismo sostenible y unos servicios eficientes que mejoren la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía.