23
Fri, Jun

50 años Expoquimia

El acto sirvió para homenajear a las personas que tuvieron la idea de crear un evento ferial destinado a la industria química


El Palacio de Congresos del recinto de Monjuïc de la Fira de Barcelona acogió el pasado 28 de octubre el acto de celebración del 50 aniversario de Expoquimia, con el que se dio salida a la próxima edición del salón, que tendrá lugar en octubre del 2017.

Reactor raceway de microalgas de Ainia

Las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) han de gestionar los lodos resultantes de sus procesos de depuración. Hasta el momento, estos lodos se han reutilizado comúnmente en el entorno agrícola. Sin embargo, este uso presenta algunos problemas como son los costes de transporte de una sustancia húmeda y la posible acumulación en el suelo productivo de microcontaminantes.

ICN2

La transformación de biomasa en metano (CH4) es una de las posibles soluciones a problemas energéticos y medioambientales que hoy desafían al mundo: decrecimiento/consumo de las reservas de combustible fósiles, incremento global en la demanda energética y efecto invernadero entre otros, mientras crece la necesidad de mejorar el procesamiento de la basura orgánica hacia una gestión de los residuos sostenible.

Cátedra Aditech

Representantes del sector industrial eólico español se reunieron en verano en la sede de CENER para conocer los detalles y principales características del proyecto internacional NEWA (New European Wind Atlas), en el que CENER es el coordinador del consorcio español. La duración del proyecto, que comenzó el pasado mes de marzo, es de 5 años.